Azua.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), inauguró este sábado el proyecto Eco Hábitat en el municipio Barro Arriba en la provincia Azua.
Este proyecto habitacional impactará significativamente la vida de 100 familias de esta localidad que vivían en la extrema pobreza, donde recibirán sus casas amuebladas.
Los residentes de Eco Hábitat contarán con un mini Mercado de Inespre donde podrán adquirir los productos de la canasta básica a bajo costo.
Puedes leer: Neney Cabrera integra a comunicadores como observadores licitaciones Propeep
Asimismo, tendrán a su disposición una Farmacia del Pueblo, un cajero automático, una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y áreas de recreación.
Durante su intervención, el jefe de Estado manifestó que con la construcción de estas viviendas se les permite a los ciudadanos del Barro, una de las demarcaciones más empobrecidas de Azua, tener acceso a una vivienda digna y segura.
Aseguró que en su gestión de Gobierno continuará impulsando la creación de viviendas “eco amigables” para que los dominicanos adopten este nuevo modelo de vida, y a la vez cuiden el medio ambiente.
De su lado, el ministro del Propeep, Neney Cabrera enfatizó que estas casas, que además, contiene paneles solares para generar energía, contribuyen a la disminución de la pobreza en el país.
Indicó que en la construcción del proyecto Eco Hábitat se invirtieron $184,459,444,00 millones de pesos.
De igual forma, manifestó que para suplir el agua potable de todos los habitantes del lugar, se creó una cisternas de 90 mil galones de agua.
Las viviendas están hechas de poliestireno expandido, el cual contiene en su composición 30% de plástico, que fue recogido de los ríos y cañadas del país y también, cuentan con dos capas de cemento.