Santo Domingo.– Abogados de la diputada oficialista, Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos, aseguraron este lunes que las pruebas aportadas por el Ministerio Público no comprueban que el dinero ubicado en las cuentas de las empresas de su defendida proviene de negocios ilícitos.
Así lo afirmó el abogado Luis Félix, a su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR), donde explicó que todos los testigos presentados por el órgano acusador establecieron que no se ha encontrado ningún ilícito penal proveniente del narcotráfico ni de lavado de activos.
Asimismo, indicó que las pruebas que faltan en el proceso son precisamente las pruebas aportadas por la defensa.
De su lado el abogado, Amado Gómez, narró que hoy se pretende concluir con la presentación de los medios de prueba.
«El viernes pasado nosotros incorporamos cientos de pruebas mediante testimonios de cuatro personas dos de ellos técnicos de la contabilidad que fueron ofertados quienes expresaron al tribunal la justificación del dinero que ha pasado por las cuentas en la que aparece el nombre de la señora Pilarte», sostuvo Gómez.
El jurista destacó que dos certificaciones que fueron incluidas en el proceso, también detallan las instituciones financieras mediante las cuales se han manejado esos recursos al igual que los estados de cuentas que justifican las transacciones.
«Mas de 900 copias de estados de cuentas pertenecen a transacciones con diferentes agroquímicas y de ventas de pollo que compró un ciudadano a la familia para la crianza de pollo», señaló.