viernes, mayo 3, 2024

Choferes de COEMTRAM exigen respuesta del Gobierno tras una semana de espera por subsidio

Santo Domingo.- Los choferes afiliados al Consorcio de Empresarios del Transporte Moderno (COEMTRAM), han vuelto a tomar las calles este lunes, en busca de respuestas del Gobierno dominicano, frente al Instituto Nacional del Transporte (Intrant). Este movimiento surge tras una semana de espera luego de haber dado un plazo para dialogar con el ministro de la Presidencia, Joel Santos, sobre la entrega del subsidio de combustible.

«Nisiquiera nos llamaron», afirmó Brudy Hernández, representante de la región del Cibao.

Leer más: Derechos Humanos dicta charla a inspectores y agentes de Migración

La demanda principal de los choferes se centra en la activación de todos los beneficios del subsidio. Según Hernández, algunas federaciones retienen el subsidio destinado a los choferes, lo que ha provocado malestar y la necesidad urgente de una solución por parte del Gobierno. Afirmó que ese sector está teniendo pérdidas que ascienden a 100 millones de pesos, debido a que todas las compañías cobran entre 8 y 30 pesos por galón de combustible.

Hernández enfatizó la importancia del subsidio para mantener los precios del pasaje estables y hacer frente al incremento de los costos de vida y de los insumos necesarios para la operación de los vehículos, como lubricantes y neumáticos.

De su lado, Jairo Doñe, gerente administrativo de COEMTRAM, informó que el consorcio representa a 35 rutas en el Gran Santo Domingo y algunas provincias, resaltando la magnitud del impacto que estas medidas podrían tener en el sector del transporte en la región.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno después de la semana de espera acordada, los transportistas han decidido intensificar su protesta con una marcha pacífica hacia el Ministerio de Industria y Comercio (Mipymes) y el Palacio Presidencial en los próximos días.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más