PUERTO PLATA.-A final de julio la provincia Puerto Plata pudiera ser excluida de las restricciones que mantiene el Gobierno por la pandemia de la COVID-19 si más de 177,000 personas que ya cuentan con una primera dosis se aplican la segunda.
Este sábado, el Poder Ejecutivo informó que se dispuso que tanto el Distrito Nacional, como las provincias en las cuales por lo menos el 70 por ciento de su población haya recibido su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, serán consideradas para el levantamiento del toque de queda.
En efecto, el director provincial de Salud, Jhonny Tavárez, dijo que, si los ciudadanos que tienen la primera dosis acuden a los centros durante todo el mes de julio, el 80% de la población de la “novia del Atlántico” contará con la segunda.
El funcionario exhortó a los puertoplateños a seguir vacunándose para que la provincia sea excluida de las que tienen restricciones. “Es cuestión de una buena actitud y que los ciudadanos asumamos el compromiso para salir de esta crisis sanitaria”, indicó.