19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
MÁS

    ¿Quién es Justin Bieber?

    -

    Justin Bieber es un cantautor canadiense. En 2008, el exejecutivo de la industria musical, Scooter Braun, descubrió casualmente el talento de un jovencísimo Justin Bieber cuando se encontraba viendo algunos vídeos en YouTube, donde Justin se dedicaba a subir algunas versiones de sus cantantes favoritos que él interpretaba junto a su guitarra. Tiempo después, Scooter Braun se convirtió en su mánager.​

    Scooter Braun reunió a Justin Bieber con el también cantante estadounidense Usher en Atlanta, Estados Unidos, donde Justin firmaría un contrato con el sello discográfico de Scooter Braun y Usher, Raymond Braun Media Group (RBMG)​ y otro contrato con Island Records, ofrecido por L.A. Reid.

    ¿Cuál es su nombre real?

    Su nombre real es Justin Drew Bieber, nacido el 1 de marzo de 1994 en el St.Joseph’s Hospital, en London, Canadá. Poco después se trasladaría a Stratford, Ontario, Canadá, ciudad donde creció.

    ¿Quién es R’Bonney Gabriel?

    ¿Quién es Andreína Martínez?

    ¿Quién es Roberto Ángel Salcedo?

    En el verano de 2009, a la edad de 15 años, Justin Bieber publicó su primer sencillo debut «One Time», canción que se posicionó en las primeras posiciones de las listas de éxitos en más de diez países. El lanzamiento fue seguido por el de su álbum debut My World, el 17 de noviembre de 2009, el cual recibió críticas muy positivas y una certificación de platino por la RIAA.​

    Justin Bieber se había convertido en el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100.​ Su primer álbum de estudio completo, My World 2.0, fue publicado el 23 de marzo de 2010 y fue precedido por el éxito internacional «Baby».

    En agosto de 2011, el videoclip oficial de la canción «Baby» se convirtió en el vídeo musical más visto de YouTube de la época, con alrededor de más de 300 millones de reproducciones en pocas semanas.​ En junio de 2010, a la edad de 16 años, realizó su primera gira, My World Tour. Para ese entonces, Justin Bieber ya se había convertido en todo un ídolo adolescente.​

    Ha sido nominado y galardonado en numerosas ocasiones, ganando el Premio «Artista Del Año» de los American Music Awards en 2010 y siendo nominado en la 53.ª entrega de los Premios Grammy en las categorías de Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum Pop.

    Justin Bieber vende su catálogo musical por unos 200 millones de dólares

    Se crio junto a su madre, Pattie Mallette, madre soltera. Su madre le dio a luz cuando tenía 18 años, y durante su juventud ocupó diversos trabajos de baja remuneración para mantener el hogar en el que ella y Justin vivían.

    Su padre es Jeremy Bieber un carpintero que se había casado con otra mujer y tuvo otros dos hijos.​ El bisabuelo paterno de Justin Bieber era alemán, mientras que el resto de la familia paterna de Justin Bieber es inglesa e irlandesa.​ Su familia materna es de origen franco-canadiense.​

    Durante su niñez, Justin demostró interés por el hockey, el fútbol y el ajedrez, pero siempre mantuvo para sí mismo sus aspiraciones musicales. Con el paso de los años aprendió de manera autodidacta a tocar el piano, la batería, la guitarra y la trompeta.

    Cada Rincon Banner turismo

    A la edad de 12 años, participó en un concurso local de canto en Stratford, donde obtuvo el segundo lugar tras cantar el tema «So Sick» del cantante de R&B Ne-Yo. Al ver el talento de su hijo, su madre decidió publicar un video del concurso en YouTube para que los familiares y amigos cercanos pudiesen ver al pequeño.

    En 2008, Pattie comenzó a subir otros videos del joven, en los que este aparecía interpretando canciones de cantantes como Usher, Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Ne-Yo.

    Scooter Braun, un ex ejecutivo de marketing de So So Def, vio casualmente uno de los videos de Justin Bieber en el año 2008 cuando se encontraba en Internet, mientras buscaba videos de otro artista musical. Impresionado, investigó el teatro en el que el joven cantante se presentaba en aquel momento, localizó su escuela y finalmente se puso en contacto con la madre de Justin.

    Inicialmente su madre, Pattie Mallette se mostró muy desconfiada. Sin embargo, Pattie se refugió en el cristianismo y pidió por el amparo de su joven hijo, ella afirmó haber rezado múltiples veces «Dios, te lo ofrecí. Podrías enviarme un hombre cristiano, un sello discográfico cristiano», recuerda.

    El primer sencillo de Justin Bieber, «One Time», fue lanzado por la radio en el momento en que se encontraba grabando su álbum debut. La canción alcanzó la posición 12 en la lista de éxitos Canadian Hot 100 en su primera semana de lanzamiento, en el mes de julio de 2009, y posteriormente alcanzó la ubicación 17 en la lista Billboard Hot 100.

    El sencillo tuvo mucho éxito en los mercados internacionales, en otoño de ese mismo año. El 7 de enero de 2010 «One Time» recibió una certificación de platino por la RIAA en los Estados Unidos y el 27 de septiembre en Canadá,​ y también recibió una certificación como disco de oro en Australia y Nueva Zelanda.​

    Su primer álbum My World salió al mercado el 17 de noviembre de 2009 y debutó en el número seis de la Billboard 200. Los tres sencillos «One Less Lonely Girl», «Love Me» y «Favorite Girl» fueron publicados de manera exclusiva en la tienda iTunes Store y alcanzaron las primeras cuarenta posiciones de la Billboard Hot 100.

    Posteriormente se lanzó a través de la radio el tema «One Less Lonely Girl» y alcanzó las primeras quince posiciones en las listas de conteo de Estados Unidos y Canadá, y también debido al número de ventas fue certificado con disco de oro. Con el paso del tiempo My World fue certificado platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido.

    Para promocionar su álbum, el cantante se presentó en varios programas televisivos como VMA 09 Tour del canal mtvU, en el programa The Dome de la cadena alemana RTL II, en The Next Star del canal canadiense YTV, en Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, en Chelsea Lately, en The Today Show, en The Wendy Williams Show, en The Ellen DeGeneres Show, en el programa de videos musicales 106 & Park de la cadena Black Entertainment Television donde apareció junto a Rihanna, entre otros.​ A finales de 2009 fue invitado a un episodio de la serie de televisión estadounidense True Jackson, VP.​

    El 13 de diciembre de 2009 participó junto a otros artistas en la celebración Christmas in Washington, la cual es organizada cada año en la Casa Blanca. Durante la presentación contó con la presencia del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama e interpretó la canción de Stevie Wonder «Someday at Christmas».​

    El programa se transmitió en los Estados Unidos el 20 de diciembre por el canal de televisión TNT. El 31 de diciembre de 2009 fue uno de los artistas invitados al especial de Año Nuevo Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest de la cadena de televisión estadounidense ABC y presentado por Ryan Seacrest.​

    El 31 de enero de 2010 fue uno de los presentadores de la 52º entrega de los Premios Grammy. Asimismo fue invitado a ser uno de los vocalistas de una nueva versión del tema «We Are the World» con motivo del vigesimoquinto aniversario de su grabación y para recaudar fondos para la reconstrucción de Haití tras el Terremoto de Haití de 2010.​ En esta nueva versión Bieber interpretó la primera parte de la estrofa introductoria, concretamente el fragmento que Lionel Richie interpretó en la versión original.

    El 12 de marzo de 2010 una versión de la canción Wavin’ Flag de K’naan fue publicada por un grupo de músicos canadienses conocidos como Young Artists for Haiti y en la que Bieber interpretó los versos finales.

    Vida personal

    Justin Bieber reside en Estados Unidos desde el año 2008. Sin embargo, solamente posee un visado como residente en Estados Unidos temporal, basado en «habilidades o logros extraordinarios» en un campo, en este caso como artista. Respecto a este hecho, Justin Bieber ha declarado que no está interesado en obtener la ciudadanía estadounidense.

    El cantante ha elogiado en múltiples ocasiones a su país, Canadá, como «el mejor país del mundo» ya que considera entre otras cosas, que el sistema de salud establecido por el Gobierno de Canadá es un ejemplo modelo.

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas