Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se negó a comentar sobre la situación haitiana durante un reciente encuentro con los medios, indicando que ya el presidente Luis Abinader había abordado el tema y que, en respeto a su rol, ella prefería no añadir más al respecto.
“Ya el presidente habló, y cuando él habla, la esposita se queda tranquila”, comentó Arbaje, dejando claro que respeta la postura del mandatario sobre el manejo de la crisis en Haití. Arbaje, quien ha mantenido una postura discreta en temas políticos y diplomáticos, aseguró que confía plenamente en las decisiones que el presidente ha tomado en torno a este asunto complejo y delicado.
Leer más: La primera dama, Raquel Arbaje está de cumpleaños
Aunque la situación haitiana sigue siendo un tema de interés nacional e internacional, la Primera Dama prefirió centrarse en su agenda de trabajo enfocada en proyectos sociales y de desarrollo comunitario, alejándose del debate político sobre el vecino país.
Arbaje concluyó sus declaraciones con un llamado a la confianza en las decisiones del gobierno y reiteró su enfoque en promover la esperanza y el bienestar de los dominicanos.