Cádiz (España).- El cantante de Puerto Rico Rauw Alejandro y el grupo español Space Surimi han sellado la paz en una videoconferencia, después de que se conocieran las coincidencias entre dos de sus canciones, que hacían sospechar un posible plagio.
Ahora, ambas partes lo atribuyen a una “gran coincidencia”. Los componentes de Space Surimi, que lo habían acusado de plagio, han revelado en un comunicado publicado en redes sociales ese encuentro virtual, en el que todos hablaron “sin maldad ninguna, y de artista a artista”.
En esa videconferencia, de la que han difundido una captura, los músicos “han echado un ratito bueno hablando de música, influencias y otras movidas, pero, sobre todo, de la polémica de los últimos días”.
Esta giró en torno a las grandes similitudes entre “Saturno”, uno de los temas del último disco del cantante puertorriqueño de reguetón, y la canción “Follow the Linier” del dúo español.
“Hablando con él, nos ha demostrado que su proyecto y el nuestro han sido una gran coincidencia”, aseguró Space Surimi, y «queda resuelta la polémica por ambas partes”.
El propio Rauw Alejandro también compartió en redes el comunicado de Space Surimi con el siguiente mensaje: «Quedó todo claro, no hay plagio».