10.4 C
Dominican Republic
jueves, enero 20, 2022
MÁS

    RD gana medalla de oro, plata y bronce en Juegos Panamericanos Junior

    -

    La judoca dominicana Ariela Sánchez conquistó medalla de oro, mientras que Antonio Tornal obtuvo plata y Aleida Guerrero un bronce en la primera fecha del torneo de judo de los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

    Sánchez, quien entrena en Valencia, España, derrotó por ippon a Edith Ortiz Carrión, de Ecuador, en la final de la categoría menos 63 kilos femeninos.

    En su camino al oro, Ariela venció 1-0 a Nahiara Feliciano Williams, de Puerto Rico, mientras que en la semifinal doblegó a la mexicana  Katia Castillo Bustos.

    Tornal, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, se quedó con la plata al caer en la final ante el brasileño Gabriel Falcao Lira en menos 73 kilos.

    Le recomendamos leer: Félix Sánchez y David Ortiz encabezan deportistas exaltados al Pabellón de la Fama

    En los cuartos de final, Tornal despachó a Sebastián Otiniano Ramírez, de Perú, y en la semifinal doblegó al mexicano Jorge Pérez Rafful.

    Aleida Liliana Guerrero dio al país la segunda presea en los Panam Junior de Cali al obtener el bronce en la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo.

    En la disputa por el bronce, Aleida venció por 1-0 a Mikaela Rojas García, de Argentina.

    Recientes

    spot_img

    Las más Leídas