13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    RD y Singapur firman memorándum para generar y vender créditos de carbono

    -

    Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y el de Comercio e Industria de Singapur abrieron un espacio de entendimiento al firmar un memorándum para cooperación internacional que permitirá generar y vender créditos de carbono. 

    El documento firmado por Miguel Ceara Hatton y Gan Kim Yong busca impulsar un aumento en la inversión, generar empleos en la economía verde y facilitar el intercambio tecnológico y desarrollo sostenible. 

    Durante un encuentro virtual y frente a delegaciones técnicas de ambos países, Ceara Hatton habló sobre el sexto informe del IPCC, el cual resalta que los Estados insulares comparten una alta vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, especialmente debido al aumento del nivel del mar y los cambios en los patrones de lluvia y temperatura. 

    El ministro dominicano estuvo acompañado durante la reunión por Milagros De Camps, viceministra para el Cambio Climático, mientras que el señor Gan Kim Yong estuvo en compañía de la directora de la División de Industria, Fam Wee Wei; la subdirectora, Dorothy Lee; la directora asistente principal, Deanna Tan, y la directora asistente, Lydia Tang. 

    El acuerdo testimonia el compromiso de ambos países de sumarse a la acción climática global impulsando el desarrollo de sus ciudadanos de la mano con la sostenibilidad. 

    Cada Rincon Banner turismo

    Estrategias para reducción de emisiones

    “La República Dominicana ha desarrollado planes y estrategias para alcanzar nuestras metas de reducción de emisiones, logrando avances significativos en los sectores de energía y AFOLU, iniciando la transformación de la matriz energética del país, desarrollando la Estrategia Nacional REDD+ y además, hemos sentado las bases para nuestro Sistema de Medición, Reporte y Verificación”, dijo Ceara Hatton.

    Te puede interesar:  Economía muestra «sólidos fundamentos» y se prevé que PIB crezca al 5% en 2024

    Explicó que República Dominicana adquiere el compromiso de implementar las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN), “identificando y adaptando los mecanismos y acciones según nuestra realidad, capacidades y características únicas”. 

    Agrega que la humanidad se encuentra en un punto crítico, en materia climática, por lo que sus decisiones tendrán un impacto profundo en su bienestar presente y futuro. 

    “Este es un primer paso entre Singapur y la República Dominicana sobre créditos de carbono y nos permitirá implementar proyectos pilotos que aumentarán la inversión, crearán empleos en la economía verde, facilitarán la colaboración tecnológica y traerán beneficios colaterales y desarrollo sostenible a nuestras dos comunidades”.

    Recientes

    Las más Leídas