20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Realizan foro para visibilizar acciones en reformas de sistemas de cuidado y protección infantil

    -

    Santo Domingo.- Este jueves 30 de noviembre, Aldeas Infantiles SOS Dominicana realizó el foro sobre necesidades de la reforma de los sistemas de cuidado orientado a la diversificación de servicios para NNA que están en cuidado alternativo.

    Este evento fue desarrollado en aras de contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Infantil.

    Con la realización del foro se pretende generar un espacio de discusión interinstitucional e interdisciplinario desde diferentes perspectivas.

    Su base va enfocado en la problemática de los sistemas de cuidado infantil, que institucionalizan a la niñez y la privan de un cuidado individualizado, los cuales son cada vez más crecientes en República Dominicana.

    Las Directrices de la ONU establecen como objetivo la eliminación gradual del cuidado institucional dentro de un marco más amplio que propone el desarrollo de sistemas alternativos de protección y cuidado infantil, y definen que el cuidado infantil alternativo debe darse en contextos de base familiar.

    Cada Rincon Banner turismo

    Aldeas Infantiles SOS República Dominicana dentro de sus acciones de abogacía, tiene como propósito ampliar la incidencia basada en evidencia a nivel local, nacional e internacional con el fin de tener un impacto más profundo, en más niños, niñas, adolescentes y jóvenes del grupo meta desde un enfoque de derechos.

    De manera general, este foro está orientado a continuar estrechando lazos con el Ente Rector de la Infancia (Consejo Nacional para la Niñez-CONANI), quien lidera y el Sistema Nacional de Protección Infantil y Organizaciones de la Sociedad Civil.

    De Aldeas Infantiles SOS

    Aldeas Infantiles SOS República, es una organización sin fines de lucro que tiene presencia en 137 países e inicio sus labores en el año 1949, trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. Se desempeña de forma directa en las áreas de cuidado, educación y salud a favor de los niños y niñas que han perdido el cuidado parental o que corren el riesgo de perderlo.

    En República Dominicana, Aldeas Infantiles SOS forma parte de la Coalición ONGs por la Infancia y Alianza ONG. Como organización que trabaja a favor de la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, es nuestro especial interés generar conciencia en nuestros aliados del sector empresarial, entidades públicas, ONG y Sociedad Civil en general, sobre las necesidades de diversificar las distintas modalidades de cuidado que permitan al NNA permanecer en espacios atención ajustados a interés superior. 

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas