Sánchez Ramírez. – El comunicador Luis Ozuna recomendó a las autoridades, que, sobre el reclutamiento de empleados obreros y encargados de fincas de manera informal por parte de sus dueños en la provincia Sánchez Ramírez.
Indicó que el personal debería estar sometido a un minucioso proceso de depuración, a los fines de garantizar la seguridad de los residentes de los diferente municipios y distritos municipales, que viven aledaños a esas propiedades.
Puedes leer: Danilo Medina a productores en San Juan: «Resistan que falta poco»
Este proceso incluye una depuración profunda realizada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, después que el propietario de la finca X, haya sometido los documentos ante la alcaldía del lugar, esto para conocimiento de la llegada de un nuevo obrero al lugar y quién estará guardando residencia provisional por su condición de empleado.
La solicitud a esta normativa tiene la finalidad de detectar el historial delictivo de algún delincuente que pretenda esconderse en este tipo de lugares, ya que muchas veces están buscados activamente por las autoridades.
De igual manera, la medida busca, según expresó el comunicador, que este tipo de personas con amplios historiales delictivos, esten bajo estricta vigilancia, una vez queden laborando en esos lugares, siempre y cuando no tengan casos pendientes con la justicia, esto para no limitarle el derecho a la reinserción a la sociedad como nuevas personas y permitirle su derecho al trabajo.
Se espera que esta medida quede acogida por las autoridades municipales y analizada por los regidores de las diferentes salas capilaridad y que puedan convertirlo en un requisito con poder de legalidad.