Estados Unidos.- La red social X se ha convertido en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos, un hecho que ha coincidido con la difusión masiva de un presunto vídeo del rapero Drake de carácter sexual.
A finales del pasado mes de enero, la red social se llenó de imágenes manipuladas de Taylor Swift en las que se habían empleado herramientas de IA para que apareciera desnuda en ellas, una práctica conocida como ‘deepfake‘, que tiene la capacidad de hacer dudar de la autenticidad de las imágenes o los vídeos en los que se aplica dado su realismo.
NOTICIA RELACIONADA: El rapero Drake viral en redes tras filtrarse un presunto vídeo íntimo suyo
La difusión masiva de estas fotografías manipuladas se hizo sin el conocimiento ni el consentimiento de la artista y, dado que se convirtió en tendencia, plataformas como X, Threads e Instagram optaron por bloquear las búsquedas que utilizaban palabras clave relacionadas con este contenido.
En concreto, al rapero Drake, que se ha convertido en tendencia en X con la etiqueta ‘drakevideo‘, un ‘hashtag’ que ha marcado las búsquedas este miércoles en Estados Unidos después de que se difundiera un vídeo en el que presuntamente aparecía semidesnudo practicando sexo.
Este vídeo, que ha sido uno de los principales reclamos de la red social, ha hecho que X se coloque en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store, por encima de otros servicios populares como Threads, desarrollada por Meta, y ChatGPT, de OpenAI.