El Reino Unido penalizará el envío de contenido sexual sin consentimiento. Esta práctica, que se conoce como cyberflashing, constituirá un delito que podría tener una condena de hasta dos años de prisión.
La práctica de cbyerflashing implica el envió de imágenes sexuales no solicitada a través de redes sociales, mensajes o aplicaciones de citas, así como por medio de servicios de intercambio de datos como Bluetooth y Airdrop.
Te puede interesar: Robinson Canó se disculpa por usar sustancias prohibidas
En algunos casos, puede aparecer una vista previa de la foto en el dispositivo de una persona; lo que significa que incluso si se rechaza la transferencia, las víctimas se ven obligadas a ver la imagen.
Una investigación realizada por la profesora Jessica Ringrose en 2020 descubrió que al 76 por ciento de las niñas de 12 a 18 años se les habían enviado imágenes de desnudos de niños u hombres no solicitadas.
Por otra parte, una investigación de YouGov de 2018 afirma que a casi la mitad de las mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años se les han enviado imágenes sexuales no solicitadas.
El proyecto de ley otorgará más responsabilidad legal a las plataformas de redes sociales; motores de búsqueda y otros sitios web para abordar una variedad de contenido ilegal y dañino en sus servicios.
“Los ministros han confirmado que las leyes que prohíben este comportamiento se incluirán en el histórico proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno; junto con reformas de gran alcance para mantener a las personas seguras en Internet”, se destaca en el sitio oficial de gobierno del Reino Unido.