17.5 C
Dominican Republic
sábado, julio 24, 2021
spot_img
MÁS

    República Dominicana se adhiere como Estado parte a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de la UNESCO

    -

    París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), depositó hoy los instrumentos de ratificación de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático de 2001, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

    El acto de entrega estuvo encabezado por Ernesto Ottone Ramírez, subdirector general de Cultura de la UNESCO y el secretario de la referida Convención, Lazare Eloundou, quienes recibieron el documento de ratificación de manos del embajador Andrés L. Mateo, delegado permanente de la República Dominicana ante ese órgano de las Naciones Unidas.

    El referido certificado firmado por el presidente Luis Abinader, cita que, “el Congreso Nacional aprobó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático mediante la Resolución número 4-21, dada en la Sala de Sesiones del Senado, en fecha 7 de octubre de 2020; en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, en fecha 15 de diciembre de 2020, promulgada por el Poder Ejecutivo, en fecha 7 de enero de 2021 y publicada en la Gaceta Oficial No. 11005, de fecha 13 de enero de 2021”.

    El primer mandatario agrega que, “apruebo la adhesión de la República Dominicana a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, ratificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y  la Cultura (UNESCO) en fecha 2 de noviembre de 2001”.

    De su lado, el embajador Andrés L. Mateo dijo que, “ratificar a la República Dominicana como Estado parte de esta Convención, luego de casi dos décadas de intensos debates entre nuestros técnicos y la UNESCO, nos dará la oportunidad actualizar la normativa para una mejor gestión de los bienes culturales subacuáticos”.

    Al acto de entrega asistieron además, Ada Hernández, embajadora alterna y Pablo Medina, ministro consejero de la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO.

    La Convention sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, tiene por finalidad posibilitar a los Estados Partes la mejora de la protección de su patrimonio subacuático como elemento de particular importancia en la historia de los pueblos, las naciones y sus relaciones mutuas, así como las riquezas que se encuentran en el mar territorial.

    Recientes

    Las más Leídas