Santiago. – El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, explicó el funcionamiento del servicio y su aporte para garantizar un ambiente seguro a los visitantes y residentes en destinos turísticos.
Durante su participación en la tercera versión de las «Ponencias sobre Seguridad Turística», Rijo Gómez explicó que el Sistema 9-1-1 está habilitado para recibir llamadas en tres idiomas: español, inglés y creole.
“Si una persona extranjera se encuentra en territorio nacional y realiza una llamada al número de emergencia internacional 112, puede acceder a nuestros servicios de manera rápida y directa, asegurando una asistencia inmediata ante la situación crítica”, destacó.
Puedes leer: Aguas del océano Atlántico Norte registran temperaturas extremas
En ese orden, anunció las futuras innovaciones tecnológicas que brindarán una respuesta más ágil y precisa en las situaciones críticas de los ciudadanos y visitantes del país, con la finalidad de fortalecer las estrategias de seguridad en el ámbito turístico.
El evento organizado conjuntamente por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) contó con la participación de destacadas autoridades castrenses especializadas y otros actores vinculados al tema de la seguridad turística. El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.