Santo Domingo. – A más de un año del gobierno haber iniciado el proyecto «Mi País Seguro», en el popular sector capitalino de Cristo Rey, residentes abogaron por más presencia policial en horario nocturno.
Negociantes y comunitarios destacan que, aunque el gobierno ha realizado diferentes acciones para disminuir la violencia en el sector, la delincuencia persiste.
Te puede interesar: Policía apresa a «El Maco», acusado de matar hombre durante atraco en Santiago
«En el día puedes ver presencia policial, pero en la noche ya ellos saben que no hay policías en las calles», dijo Alejandro residente de esta comunidad.
Roberto, residente en la calle 36, dijo a De Último Minuto que a su entender la delincuencia sigue igual o peor y que los atracos continúan sucediendo a cualquier hora del día.
Mientras, personas como Aneudy, explicó que gracias a ese proyecto del gobierno jóvenes del sector han entregado sus armas y han recibido capacitación para adquirir empleos, por lo que entiende que se puede seguir poniendo en práctica este proyecto en diferentes comunidades.
En el programa «Mi país seguro», se han recuperado más de 800 armas de fuego ilegales y fueron registradas 88,352 motocicletas.
Asimismo, se recuperaron espacios públicos, se intensificó la iluminación y se reparó el sistema de alcantarillado y de calladas.
El pasado 21 de octubre, el Gobierno anunció que implementarán «Mi País Seguro» a partir del 3 de noviembre en Santo Domingo Norte, con la finalidad de brindar una respuesta contundente a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas.