Santo Domingo.- Luego de varias denuncias y reportes realizados a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), residentes de los sectores Honduras y La Paz del Distrito Nacional expresaron este domingo que el desborde de agua cloacal en la calle Italia esquina José Contreras, que anegaba toda la zona, fue solucionado el día de ayer.
Según indicaron, esta problemática llevaba alrededor de un mes ocurriendo, y con las lluvias se intensificaba, afectando a decenas de familias, ya que el agua penetraba en las viviendas e incluso causaba dificultades a quienes transitaban por la calle en sus vehículos debido al hedor y al agua posada.
«Eso nos estaba afectando a todos. Cuando yo pasaba por ahí con el carro tenía que reducir la velocidad, había demasiada agua», resaltando uno de los residentes que la situación ha mejorado.
Por su parte, Rafael Pimentel comentó: «Parece que lo arreglaron, porque ayer salí y no vi el agua, y hoy aparentemente no hay».
Otro de los consultados manifestó que, en su opinión, deberían darle un mantenimiento preventivo a la zona, sin esperar a que se llegue a este punto, ya que es una avenida importante.
De igual forma sugirió que debería existir un programa de inspección y corrección cada dos meses para evitar que estos problemas ocurran. «Eso que pasa tiene 15 o 20 años pasando», señaló.