viernes, mayo 3, 2024

Resolución de la JCE provoca diferentes reacciones en legisladores

Santo Domingo. – El pasado lunes, la Junta Central Electoral (JCE) emitió una la resolución sobre el procedimiento y escrutinio manual para las próximas elecciones generales de 2024, en la que establece que la digitalización, el escaneo y la transmisión de los resultados será desde los recintos electorales.

La medida incluye a las elecciones municipales, presidenciales y congresuales que se llevarán a cabo en febreo y mayo del 2024, así como la posible segunda vuelta electoral. Además, la Junta resaltó que es aplicable para los comicios internos de los partidos, que deben ser celebrados en octubre de 2023.

Esta resolución ha generado reacciones en los congresistas de diferentes partidos, quienes expresaron estar de acuerdo con la resolución emitida la JCE, ya que, transmitirá más confianza.

El vocero de la Fuerza del Pueblo ante la Cámara de Diputados, Omar Fernández, sostuvo que ante esta decisión ve «como buena y válida» la medida y aseguró le «da un voto de confianza».

«Yo creo que el método que siempre ha funcionado en República Dominicana es el conteo manual y luego la transmisión automatizada para que sea más rápida y de una manera más eficiente para dar una resultado al pueblo dominicano, me parece que esa es la forma que funciona», indicó Fernández.

En tanto, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero explicó que como partido no han analizado la resolución, por los que debe esperar la decisión del partido al que representa ante la Cámara alta.

«Mi opinión no está por encima del partido, ahora si los tiempos han cambiado y vemos otras alternativas debemos buscar a la mejor», agregó Romero al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre el tema.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más