sábado, mayo 4, 2024

Rusia declara personas no gratas a 5 empleados de la Embajada de Croacia en Moscú

Rusia.- Rusia declaró personas no gratas a cinco empleados de la Embajada croata en Moscú, como medida de represalia por la expulsión de diplomáticos rusos de Croacia, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

Según la nota, este 27 de mayo el embajador croata en Moscú, Tomislav Car, fue convocado a la Cancillería rusa, donde le expresaron una protesta por «los intentos infundados de las autoridades croatas de culpar a Rusia de los crímenes de guerra en Ucrania y la prestación de asistencia militar por Croacia al régimen neonazi de Kiev».

Puedes leer: Putin avisa de que es «imposible» marginar a Rusia

«En respuesta a las medidas poco amistosas tomadas previamente por Zagreb para reducir el número de personal de la misión diplomática rusa, a Tomislav Car se le entregó una nota que declara como personas no gratas a cinco empleados de la Embajada de Croacia en Moscú», dice el comunicado.

El 11 de abril el Ministerio de Exteriores croata decidió expulsar a 24 empleados —18 diplomáticos y 6 miembros del personal administrativo y técnico— de la Embajada de Rusia en Zagreb.

Croacia, como varios otros países, tomó esta decisión tras las presuntas ejecuciones de civiles en Bucha y otras localidades cercanas a Kiev, de las que Occidente acusa a los militares rusos y que Moscú, a su vez, califica de «montaje».

Como medida de respuesta a estas acciones inamistosas, Rusia ha declarado personas no gratas a cinco empleados de la Embajada de Croacia, que el pasado mes de abril expulsó a 18 diplomáticos rusos y a seis miembros del personal técnico-administrativo.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más