Moscú. – Rusia y Bielorrusia tomaron la decisión de extender el tiempo de inspección de sus fuerzas conjuntas más allá de este domingo, cuando está previsto el fin de los ejercicios militares Determinación Aliada 2022, informó el ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin.
La medida se debe al «aumento de la actividad militar cerca de las fronteras del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia); y el agravamiento de la situación en el Donbás», dijo Jrenin, citado por el Ministerio de Defensa bielorruso.
Puedes leer: Reino Unido afronta una lenta recuperación de los daños por la tormenta Eunice
El ministro agregó que durante la inspección se ensayarán las etapas de defensa del Estado de la Unión que no estuvieran cubiertas; «de forma detallada» durante las maniobras Determinación aliada 2022.
Su enfoque, según el alto militar, seguirá siendo el mismo y buscará garantizar una respuesta adecuada a la «escalada» cerca de las fronteras comunes.
Este sábado, el jefe del Consejo de Seguridad bielorruso, Alexandr Volfovich, dijo que a pesar de la finalización de los ejercicios conjuntos Determinación aliada 2022, que comenzaron el pasado 10 de febrero, la comprobación del estado de combate de las tropas podía continuar.
«Los ejercicios son una de las etapas finales de la inspección. Ya se llevaron a cabo, pero la inspección puede continuar», dijo Volfovich, citado por la agencia estatal Belta.