19 C
Dominican Republic
sábado, febrero 4, 2023
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Samsung busca incorporar la sostenibilidad cotidiana a través de sus productos

    -

    Santo Domingo. – Como parte de las innovaciones que Samsung Electronics presentó en el CES 2023, su filosofía: «Llevar calma a nuestro mundo conectado». En este sentido, Inhee Chung, Vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa, explicó en detalle en qué consiste esta visión y cómo pretende lograr priorizar experiencias conectadas más fluidas, impulsando la sostenibilidad detrás de sus últimos productos.

    Expuso que el tema de la sostenibilidad es primordial tanto para los consumidores como para Samsung y sus procesos de producto, resaltando que la sostenibilidad no sólo es una tendencia, sino también un imperativo empresarial.

    Te puede interesar: INEFI y Yankees de Nueva York firman acuerdo para impulsar actividades deportivas

    De igual forma, Federico Casalegno, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño y Director del Centro de Innovación de Diseño de Samsung, señaló que la sostenibilidad es muy importante, y es esencial que cada empresa y cada producto se construyan con la sostenibilidad como base. 

    En una de las conferencias mostraron cómo están respondiendo a esta cuestión crítica, y abordaron, en particular, la sostenibilidad cotidiana. En cierto modo, lo que buscan es convertir la sostenibilidad en una característica de sus nuevos productos.

    Cada Rincon Banner turismo

    Casalegno, explicó que no es una ocurrencia tardía ni un añadido: es clave en la propia creación de los productos y es tan importante como una nueva función de la cámara o el nuevo bisel mejorado de un televisor. El modo en que un producto puede ayudar a las personas a ser más sostenibles en su vida cotidiana es fundamental para nuestra forma de pensar sobre el diseño y el desarrollo de productos.

    “Además, nos centramos en incorporar materiales reciclados a todos nuestros productos. De hecho, algunos de nuestros productos más populares, como televisores y smartphones, son también los más sostenibles. Aplicamos plástico reciclado proveniente de redes de pesca desechadas en la mayoría de los productos Galaxy lanzados en 2022 y, en el futuro, incluiremos más plásticos reciclados, incluidos los procedentes de redes de pesca”, dijo.

    La forma en que están reutilizando las redes de pesca desechadas -que contribuyen significativamente a la contaminación de plásticos en el océano- y las están aplicando a sus últimos dispositivos es muy innovador. Después de recolectar redes de pesca en las costas del Océano Índico, se procesan y transforman en resinas de poliamida de alto rendimiento, que luego se pueden utilizar en electrónica de consumo. Es realmente cosa de ciencia ficción. 

    Concluyó diciendo que, aunque fabrican sus productos para que duren -algunos de sus electrodomésticos más recientes tienen garantías de 20 años – también tienen en cuenta cómo pueden ayudar a los consumidores a reciclar de forma responsable cuando el ciclo de vida del producto llega realmente a su fin. Una de las formas de hacerlo es a través del upcycling, la idea de dar un nuevo uso al producto. Por ejemplo, Galaxy Upcycling at Home da una nueva vida a los antiguos smartphones Galaxy convirtiéndolos en diversos dispositivos IoT con una simple actualización de software. Pueden convertirse en un monitor de guardería, una solución para el cuidado de mascotas y muchas otras cosas. 

    “Estas son solo algunas de las cosas que estamos haciendo hoy por nuestros consumidores para que puedan ser más sostenibles en su vida cotidiana”, resaltó. 

    spot_img

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas