La empresa surcoreana Samsung estaría considerando sustituir a Google por Bing, de Microsoft, como buscador predeterminado en sus dispositivos, informó este domingo The New York Times, citando mensajes internos de Google.
De acuerdo con el diario, los empleados de Google entraron en «pánico» cuando se enteraron de los planes de Samsung el pasado mes de marzo. Una de las razones por las que la surcoreana podría reemplazar el motor de búsqueda de sus dispositivos sería porque Bing cuenta con tecnología de inteligencia artificial.
Esta situación representaría una amenaza para Google, que ha suministrado su buscador a Samsung en los últimos 12 años. Se estima que Google recibe unos 3.000 millones de dólares anuales como parte de un contrato con Samsung.
Puedes leer: Números ganadores de loterías dominicanas del lunes 17 de abril 2023
Google se enfrenta a una mayor competencia por primera vez en décadas después de que Microsoft incorporara ChatGPT de OpenAI en sus resultados de búsqueda de Bing a principios de este año.
Google ha tenido durante mucho tiempo un monopolio esencial en el mercado de búsqueda, con una cuota de mercado de 90%.
Y Alphabet está trabajando arduamente para defender su participación, según el informe; con un equipo de más de 160 personas trabajando para incorporar funciones de inteligencia artificial en su producto de búsqueda de Google.
Podría sustituir a Google
Si bien Google aún podría convertirse en el motor de búsqueda principal en los dispositivos Samsung si se llega a un acuerdo entre Samsung y Microsoft, sería necesario que los usuarios cambien la configuración del teléfono por su cuenta para realizar el cambio.
Samsung tiene una relación de larga data con Alphabet y Microsoft, ya que preinstala varias aplicaciones de ambas compañías en sus dispositivos.
Fuente: Agencias