El Departamento de Policía de Memphis (EE.UU.) anunció este lunes medidas disciplinarias contra otros dos agentes implicados en el arresto, la paliza y la muerte del afroamericano Tyre Nichols, de 29 años, lo que eleva la cifra total a siete oficiales sancionados, informó AP.
La Policía reveló que uno de ellos es blanco, se llama Preston Hemphill; relevado de su cargo poco después de la detención de Nichols, el pasado 7 de enero.
Te recomendamos: Continúan las protestas en EE.UU. por la muerte de un joven afroamericano
Paralelamente, esta misma jornada el Departamento de Bomberos de Memphis anunció el despido de los técnicos de emergencias médicas Robert Long y JaMicheal Sandridge, y de la teniente Michelle Whitaker en relación con el fallecimiento de Nichols.
La semana pasada cinco oficiales negros estuvieron despedidos y acusados de asesinato en segundo grado y otros delitos por la paliza y la muerte de Nichols el 10 de enero, lo que ha desatado un debate sobre cómo las fuerzas policiales tratan a ciudadanos afroamericanos con uso excesivo de violencia.
La familia de la víctima, sus abogados y activistas comunitarios han exigido que se despida o acuse a todos los policías involucrados en el caso. La difusión de varias grabaciones de la mencionada detención, que evocaba el arresto de George Floyd en 2020, estalló una ola de protestas.
Fuente: Actualidad RT