9 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    Califican a Shadow Blow como uno de los artistas más completos de RD

    -

    Santo Domingo. – Como uno de los artistas más completos de la República Dominicana fue calificado el urbano Shadow Blow por los integrantes del programa Sin Filtro Radio Show.

    El staff del espacio radial señaló algunos de los aspectos que tiene el músico dominicano, lo que lo destacó como uno de los más preparados a nivel musical.

    Te recomendamos: Destacan importancia de un álbum en la historia musical de un artista

    Mariachi Buda indicó que el urbano musicalmente tiene los códigos a la hora de interpretar cualquier tiempo de pieza.

    En ese sentido, resaltó su gran preparación.

    “Shadow Blow es el artista más completo de la República Dominicana”, resaltó el comunicador.

    En ese sentido detalló que posee voz melódica, afinada, sabe manejar los tonos, entre otras cualidades, que a su entender lo perfilan como un profesional cuya música permanecerá con el paso del tiempo.

    De su lado, Robert Sánchez reveló que su nuevo álbum se titula Saga, en el cual posee colaboraciones importantes; las cuales afianzan cada día su carrera.

    Importancia de un álbum músical

    Asimismo, los integrantes del programa radial destacaron la relevancia que tiene para la carrera de un artista el lanzamiento de un álbum musical, al señalar que, aunque implica de sacrificios con el paso del tiempo eleva su valor.

    En ese sentido, Robert Sánchez señaló los aspectos relevantes que conllevan a que el disque perdure a través de los años.

    Cada Rincon Banner turismo

    “Yo creo que lo que va perdurar en el tiempo es que usted dejé un álbum para la historia. Trabajar un álbum es bastante costoso, pero ciertamente le da carácter a tu carrera.

    Además de Shadow Blow

    De su lado, Mariachi Buda se refirió a los formatos utilizados anteriormente para promocionar los discos, señalando el respeto a cada miembro de la orquesta.

    Se refirió a las portadas de los discos, específicamente en CDs.

    “Hay se respetaba y se valoraba más la calidad música de los intérpretes y los músicos”, resaltó.

    Indicó que eso significa un orgullo para cada integrante de la agrupación musical.

    Puntualizó que la piratería a afectado la industria.

    Mencionó algunos países donde aún en la era digital apoyan a sus artistas con la compra del disque anunciado que va a salir.

    Dentro de los países mencionó a Puerto Rico, México, así como otros de Sur y Centro América.

    Mientras que Tomy Castillo (La Berny), precisó que hay una equivocación en entender que el hecho de que un tema se vuelva viral en las redes sociales significa que está pegado, al señalar que no es así.

    “Lo que pasa es que Los artistas dominicanos, mientras ellos estén pensando y creyéndose la película de que se hace viral en TikTok una canción disque ya está pegada van a seguir siendo acido, y eso no es así. Por mucho que salga en Instagram o TikTok no está pagaba, por muchas vistas que tenga en YouTube no está pagada”, explicó.

    Asimismo, Sánchez destacó que en el país hay artistas que tienen álbum de carrera y no tienen un álbum; a pesar de lanzar sencillos cada cierto tiempo.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas