jueves, abril 18, 2024

Según estudio, el Sol incrementa la pasión y el deseo sexual

Tomar el sol puede aumentar nuestra libido, según concluye un nuevo estudio publicado en la revista Cell Reports, que encontró que una mayor exposición a la luz solar libera niveles más altos de hormonas sexuales, incrementando así la pasión y el deseo sexual.

El sol hace que estemos más inclinados al amor y al sexo

El equipo de investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) expuso a 32 adultos a diferentes niveles de radiación ultravioleta de luz solar, mientras los interrogaban sobre lo excitados que se sentían. Cuando se les pidió que evitaran la luz solar durante dos días y luego tomaran el sol durante 25 minutos, tanto los voluntarios masculinos como femeninos estaban más excitados sexualmente, en comparación con los días en los que no fueron expuestos a la luz solar.

Puedes leer: Eyacular al menos 21 veces al mes reduce riesgo de cáncer de próstata


También descubrieron, mediante análisis de sangre, que la exposición a los rayos UV aumentaba los niveles de hormonas sexuales y los niveles de testosterona en los hombres, haciéndolos más agresivos, en comparación con un día antes de la exposición. Según los expertos, las mujeres obtuvieron calificaciones más altas en preguntas sobre la excitación física, mientras que los hombres obtuvieron calificaciones más altas en la «dimensión cognitiva de la pasión», incluido el sentimiento de un profundo deseo de conocer mejor a su pareja.

La punta del iceberg

La conexión entre el sexo y el sol no es nueva. Desde hace mucho tiempo los científicos han observado que la luz solar aviva el deseo en los hombres al aumentar la producción de testosterona, pero no se entendía bien el proceso que provoca tales cambios. Ahora, este trabajo arroja un poco más de luz a esta asociación.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más