Santo Domingo.- El Senado aprobó este miércoles en dos discusiones el presupuesto general del Estado para el año 2024 y en única lectura el contrato entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), convenio que extiende hasta el año 2060 la concesión de seis aeropuertos y que ya está listo para su ejecución.
Con la votación de 19 de los 25 senadores presentes, se aprobó el proyecto de ley del presupuesto, que asciende a un monto de RD$1,619,679,766,693, para ser usados en programas sociales y obras de infraestructura y contó con el rechazo de la oposición.
En tanto, la renegociación del contrato de Aerodom con el Estado dominicano, registró un informe disidente presentado por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, el cual fue rechazado.
Te puede interesar: Ministro de Economía afirma la mitad del gasto público va a servicios sociales
Durante su alocución Lorenzo manifestó que el contrato fue festinado y es “la mayor estafa de la historia del país “, ya que los fondos que dejará la negociación serían usados para planes reeleccionistas del presidente Luis Abinader.
El contrato de Aerodom busca un mejorar el manejo de los aeropuertos internacionales José Francisco Peña Gómez, Gregorio Luperón, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, María Montez y el aeropuerto doméstico Arroyo Barril.