20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Severino habla de su primer hit en el béisbol dominicano

    -

    El prospecto Yunior Severino se estrenó en la pelota invernal al conseguir el primer hit de su carrera en LIDOM, el pasado sábado 28 de octubre, frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

    Severino consiguió el imparable en la sexta entrada, frente a los envíos del lanzador zurdo Jefry Yan, en la victoria 6-1 frente a los orientales y el segundo partido del novato en el béisbol dominicano.

    “Agradezco a Dios y a los Tigres del Licey por la oportunidad. Jugar en mi país era algo que siempre estuve buscando y conectar este hit me hizo sentir muy feliz”, comentó el jugador.

    El nativo de Santo Domingo, fue drafteado por los azules en la séptima ronda del sorteo de novatos de 2019. Pero su anhelado debut con los Campeones Nacionales y del Caribe, llegó en este 2023.

    “Gracias a Dios estuve saludable este año y me emocioné porque quería venir a jugar desde hace mucho tiempo, no se había podido pero apareció la oportunidad y estamos aquí dando el cien por ciento”, manifestó.

    “Quise venir porque esta es una liga donde se aprende mucho. Se mejoran muchas cosas en el bateo y la defensa porque ves peloteros diferentes y puedes tomar algo de ellos para aplicarlo en ti”, agregó.

    Cada Rincon Banner turismo

    Asimismo, afirma que la comunicación con el cuerpo técnico y los jugadores de los Tigres ha sido muy efectiva en este inicio de temporada:

    “He aprendido mucho en estos días. Me llevo súper bien con mis compañeros, siempre están ofreciendo su ayuda y se siente una gran unión”, agregó.

    “El dirigente siempre nos aconseja y nos apoya. Conozco varios coaches que han sido mis entrenadores en Minnesota y me siento como en casa”, añadió Severino.

    Precisamente, el jugador de 24 años pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota desde 2019, firmando como agente libre por un bono de $2.5 millones, luego de tener una breve experiencia con los Bravos de Atlanta.

    En este 2023 consiguió 35 cuadrangulares, empatando la mayor cantidad para cualquier jugador de Ligas Menores en la reciente campaña. Además, impulsó 84 carreras y anotó 80 en 120 partidos, divididos entre AA y AAA.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas