Santo Domingo.- El candidato presidencial Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcharan el próximo sábado 19 de agosto en la Circunscripción Electoral Tres (3) del Distrito Nacional, contra los males del actual Gobierno.
En una rueda de prensa en la Casa Nacional morada, indicaron que esta «Marcha por la Esperanza» es muestra de la solidaridad con los reclamos populares contra los altos precios de la comida, de las medicinas, el desempleo, los apagones, inseguridad y el deterioro de los servicios, en los que mantiene sumido al país la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Se trata de una reacción ciudadana contra el inaguantable alto costo de la vida, el deterioro de parte del gobierno del PRM de los principales servicios establecidos por los gobiernos del PLD, que mantiene en una situación de desesperanza a la población, dañándolo todo», afirmaron.
De acuerdo a los datos, el punto de inicio de este recorrido de apenas tres kilómetros es la calle 18 esquina Central en Gualey para tocar el ensanche Espaillat, 24 de abril, Las Cañitas, Simón Bolívar y Capotillo y concluir en la avenida Duarte.
Como en otras actividades el Partido de la Liberación Dominicana estará acompañado de los movimientos del Sector Externo organizados bajo la consigna «Mejor Contigo».
Manifestaron que están amparados por las leyes, la Constitución de la República y decisiones jurisdiccionales al libre tránsito, a la participación política y a la libre expresión y difusión del pensamiento.
«El PLD con la gran experiencia acumulada en la organización de actividades de esta naturaleza garantiza el orden y la seguridad de la marcha. Estamos invitando a ciudadanos y ciudadanas, mujeres y hombres del pueblo, a los jóvenes de la capital que sufren los rigores de la improvisación y el desorden del Gobierno a que nos acompañen en la Marcha por las calles de los sectores de la tradicional Zona Norte de la Capital», puntualizaron.
Llamado de la JCE
La Junta Central Electoral (JCE) llamó a los partidos políticos a abstenerse de realizar mítines, marchas, caravanas y publicidad externa, acciones prohibidas por ley en el periodo de la precampaña.
Te puede interesar: Propietario de Casa Toledo perdió a tres familiares en la explosión de San Cristóbal
En ese sentido, el organismo que regula los procesos electorales amenazó con multas y retención de los fondos públicos que aporta el Estado a los partidos políticos si incumplen la medida.
En un comunicado de admonición, el Pleno de la JCE ordenó también «cesar la difusión de mensajes proselitistas en radio y televisión en un plazo de quince días, hasta el 25 de agosto».