Santo Domingo.- Con pancartas en manos y gritando todos a una misma voz, “cuatro años más y la pela va”, acudieron cientos de simpatizantes en apoyo a la marcha caravana en el Distrito Nacional del candidato a presidente por el Partido Revolucionarios Moderno (PRM) Luis Abinader y el aspirante a la senaduría de esa demarcación, Guillermo Moreno.
Junto al candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, la candidata a la Vicepresidencia de la República, Raquel Peña, y la actual senadora, Faride Raful, el líder del PRM inició el recorrido en la calle 1ra. esquina Arabia, en el sector La Agustina, y recorrió los sectores La Puya, Cristo Rey y Las Flores, en la Circunscripción dos del Distrito Nacional.
Te puede interesar: Abinader llama a perremeístas a consumar en votos la simpatía que reflejan las encuestas
A la manifestación se integraron el expresidente Hipólito Mejía, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general del PRM, Carolina Mejía.
En el trayecto de la calle Vega Real y avenida del Zoológico se sumaron David Collado y Alfredo Pacheco.
En la avenida Nicolás de Ovando, un desbordado público del populoso barrio Cristo Rey esperaba el paso triunfador del presidente del cambio con la firmeza de que lo mejor está por venir.
Bailes, mensajes, abrazos, besos y todo tipo de manifestaciones de respaldo y algarabía expresaban la gente desde balcones, galerías, aceras y vehículos al paso de Abinader y la caravana que retumbaba en todo el sector.
«Ustedes van bien, ustedes van cómodos. Luis está ganando», dijo Víctor Fermín, residente en Cristo Rey, al ver el interminable paso de la caravana frente a su casa.
Al doblar y tomar la calle 49, el avance se hizo más lento por la multitud de gente que esperaba al candidato, quien ronda el 70 por ciento en las preferencias del electorado según las encuestas.
Se recuerda que la caravana había sido suspendida por las lluvias caídas la tarde del domingo en Santo Domingo y gran parte del país.