Santo Domingo.- La reforma fiscal en su propuesta presentada este lunes en la Semanal con la Prensa, el Gobierno propuso que aquellos que se benefician del programa Alimentante pasarán a tener una ayuda de RD$1,650 pesos a RD$2,000 pesos.
“La asignación al programa Aliméntate pasará de RD$1,650 pesos a RD$2,000 pesos, para un aumento de un 21%. Esto implica un aumento de más de RD$5,000 millones al año en este programa de asistencia social”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi Vicente).
También puedes leer: Aumento de marbete de RD$1500 a RD$3000; vehículos recientes abonarán RD$ 6000
Asimismo, explicó que para compensar los efectos que se produzcan por la generalización de ciertos impuestos en productos y servicios, el Gobierno busca compensar a las familias más vulnerables incrementando las ayudas sociales.
El Bono Aliméntate, gestionado a través de la Tarjeta Supérate, ofrece un apoyo económico esencial para garantizar la alimentación de miles de hogares.
Según explicó Vicente, la medida implicaría un aumento de más de RD$5,000 millones al año en este programa de asistencia social.