Santo Domingo. –El abogado y analista político Yovanny Díaz, sobre la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones presidenciales de 2020, afirmó que de no haberse dado las condiciones para que la sociedad expulse a un partido, en ese momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el hoy oficialista no hubiera ganado esa contienda.
Díaz reaccionó a la afirmación que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, de que desconoce porqué al Gobierno que él encabeza le “rinde tanto el dinero”, exponiendo la interrogante de a qué llegó el PRM al poder.
Explicó que la respuesta, a una de las cosas del porqué llegó el PRM al poder, está fundamentada en la misma pregunta y que esta es compleja.
«Entre otras cosas, independientemente del tema que si la pandemia, que si el PLD, que si la división, entre otras cosas, porque un partido puede dividirse en mil pedazos y si no están dadas las condiciones para que un partido X o que la sociedad expulse a un partido, simplemente no pierde y hubiese ganado el Penco», dijo el jurista.
Puedes leer: David Ortiz asegura que en 2023, tratará de no perder el tiempo con nadie
Condenan a 10 imputados de atentado contra David Ortiz; absuelven a tres
Yovanny Díaz durante su participación en el programa Politikal, que se transmite de lunes a viernes por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, sostuvo que el partido oficialista, ocupa la posición para satisfacer a un sector de la población que quería transparencia, no corrupción, un mínimo manejo de los fondos públicos y que lo mismo, se haga de una forma diferente.
«Otro tipo de gestión pública. El PRM, llegó al poder, incluso porque había una parte del empresariado dominicano, del que produce en este país, que no quería una competencia desleal, con políticos devenidos en empresarios, con más dinero que familias que tienen aquí cien años haciendo comercio», manifestó.
Agregó que muchos políticos del gobierno pasado, el 16 anos tenían mas dinero que los empresarios, que datan de décadas y hasta siglos en el sector comercio y producción.