Gracias totales, la frase icónica popularizada por Gustavo Cerati al final de sus canciones, fue el nombre de la gira que trajo por primera vez a la agrupación Soda Stereo a República Dominicana.
Fue la noche del Sábado Santo cuando Chaly Albertí y Zeta Bosio encendieron las piedras de Altos de Chavón junto a una banda de amigos invitados que rindieron homenaje a su trayectoria de 40 años, siendo la más emblemática banda de rock en español de todos los tiempos.
También puedes ver: Soda Stereo llega el 16 de abril a Altos de Chavón con su gira «Gracias Totales»
Aunque sin su vocalista y lider, quien falleció en septiembre del 2014, los presentes disfrutaron de cada una de las canciones y recordaron a Cerati, a través de las pantallas, en varias canciones que lo presentaban cantando.
La velada contó con la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, interpretando “Lo que Sangra”; Andrea Echeverri, de Aterciopelados, cantando “Pasos”, y Robi Drako Rosa, quien le tocó cantar “En remolinos”.
Las demás canciones del repertorio fueron realizadas en pantalla por artistas como Juanes, Mon Laferte, Gustavo Santaloalla, Julieta Venega, entre otros, culminando con Chris Martin de Coldplay, que realizó el clásico “Música Ligera”.
Durante gran parte del show, entre el público estuvieron presentes Marc Anthony y su novia Nadia Ferreira, quienes aprovecharon la Semana Santa para vacacionar por Casa de Campo.