Santo Domingo. – En una emotiva ceremonia, Alfonso Soriano fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino. El exjugador de 16 temporadas en las Grandes Ligas y reconocido por su destacada hazaña del club 40-40 (40 jonrones y 40 bases robadas en una temporada), expresó su profunda emoción y gratitud al llegar al evento.
«Estoy muy emocionado y feliz de ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino. Me llena de orgullo que tomaran en cuenta mi carrera. Soy un hijo de Quisqueya, amo mi pueblo y me siento súper orgulloso de haber nacido allí. Fue una carrera difícil, pero los números están ahí y hablan por sí solos”, dijo.
Durante su discurso, Soriano recordó con cariño a su familia, en especial a su madre, quien fue una inspiración constante:
Soriano también reflexionó sobre su éxito en el béisbol, atribuyéndolo al trabajo duro y la disciplina. «Siempre digo que fui bendecido con el talento de conectar jonrones y robar bases. No todos los jugadores tienen ese don, y estoy agradecido por ello”, manifestó en el evento.
Te puede interesar: Hernández: Es un honor para mí compartir este momento con leyendas»
«Para mí es un placer compartir esta noche con ustedes. Quiero dar gracias a la familia Soriano, a mi madre, que en paz descanse, a mis hermanos, sobrinos y demás familiares. Sé que te sientes orgullosa de mí, mamá. Nunca te olvidaré. A mis hijos, quiero decirles que los amo, y a mi esposa, gracias por amarme y respetarme. Te amo”, expresó muy emocionado.
La ceremonia contó con la exaltación de otras grandes leyendas del béisbol latino, como Alex Rodríguez (República Dominicana), Johan Santana (Venezuela), Félix Hernández (Venezuela) y Andruw Jones (Curazao).
De su lado, Alex Rodríguez expresó su orgullo por compartir este reconocimiento con Soriano y los demás homenajeados.
«Es un honor entrar al Salón de la Fama junto a Soriano y estas otras grandes figuras del béisbol latino”, puntualizó.