Samaná. – La gobernadora provincial, la filial del Colegio Médico en Samaná y administración del Hospital Leopoldo Pou se reunieron para poner de manifiesto públicos acuerdos pautados para lograr brindar los servicios mientras continúan los trabajos de reconstrucción.
Teodora Mullix recibió este viernes en las instalaciones de la gobernación una comisión conformada por el Colegio Médico Dominicano filial Samaná presidida por el doctor Jhordany Rodríguez T. junto a la secretaria de los médicos generales la Dysneidy Fulcar, galenos y personal administrativo del Hospital Leopoldo Pou, el representante de los derechos humanos Pedro Johnson y la prensa local, para poner de manifiesto y conocimiento público cuales fueron los acuerdos pautados entre estas comisiones para continuar brindando los servicios a la población.
Te recomendamos: NBA multa con 25,000 dólares a Stephen Curry y Joel Embiid
La gobernadora manifestó en su intervención de que centro de salud estuvo sometido a remozamiento en el mes de junios del 2022 y que aún se mantiene en proceso.
Luego de una visita que sostuvieron con la regional de Salud el lunes 23 de enero se tomaron algunas medidas junto a los presentes y otros que no pudieron estar por razones ajenas en esta rueda de prensa, decidieron plantear otras alternativas.
Indicaron que se tomaron alternativas las cuales resultaron ser viables para que el hospital continuara brindando los servicios que los habitantes del municipio se merecen, se propuso una ruta viable de acceso y de salida del hospital para los médicos y pacientes, el compromiso es limpiar la planta física para que se encuentre en estado adecuado para el uso de los usuarios de la salud.
Salud
El entorno o perímetro del entorno del hospital explicaron se va a higienizar para prevenir de esta forma cualquier tipo de foco de enfermedad que se pudiera producirse, en el punto en el cual todos están de acuerdo es que el pueblo y los usuarios de la salud siempre serán la prioridad para esta administración y los galenos y es ppr eso que han llegado a un planteamiento donde todos saldrán beneficiados, y el mayor beneficiado será el pueblo.
No obstante esto también se quiere hacer de manifiesto público a la ciudadanía que el hecho de que se haya encontrado una medida mediática para brindar el servicio de salud no serán detenidos los trabajos de reconstrucción y remozamiento del hospital se concluya a la mayor brevedad posible, para esa parte se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud y del contratista de esta obra quien se comprometió en dar soporte a las soluciones mediáticas que se llevarán a cabo para brindar el servicio e igualmente acompañará para la agilizando de dichos trabajos.
La Gobernación provincial encabezada por Teodora Mullix en representación del presidente de la República Luis Abinader, asumen ser veedores de la agilización y conclusión de la obra y de ser enter de acoplamiento y entendimiento entre todos para que los acuerdos a los que se arriben se lleven a cabalidad y que todos puedan lograrlos de manera unida.