domingo, abril 28, 2024

Super Mario Bros, la película que sanamente hace honor a la infancia de los millennials

Desde ya les digo, no me tienen que hacer caso con mi crítica de la nueva película The Super Mario Bros, porque hablar de este universo, es volver a nuestra infancia, y muchos jóvenes y en mi caso no tan joven, seguimos disfrutando de los videojuegos de este personaje y su hermano, comercializados por la empresa Nintendo.

En su segunda semana como líder en la taquilla mundial, tenemos que destacar que, definitivamente, Mario, Luigi, la Princesa Peach y Toad son una familia y por eso nada ni nadie les debe impedir ver esta película si aún no la han visto.

Tiempo atrás, visualizar una buena adaptación de un video juego a la pantalla grande, se veía imposible, pero éxitos como la serie The Last Of Us, o las películas Pokémon: Detective Pikachu o Sonic han demostrado lo contrario.

Bueno, entremos a fondo, en esta película se transmite correctamente lo sencillo del personaje de Mario que poco a poco se convierte en un personaje poderoso. Con una animación espectacular, la cinta es un agasajo y una pirotecnia visual fabulosa. En esta ocasión, el guión de Super Mario Bros la película, intencionalmente ha sido simplificado, y esta simplificación a mi juicio termina por afectar el nivel de epicidad (sublime) y dinamismo que pudo tener la historia.

Creo que los guionistas terminan por auto sofocar el gran potencial que tenía la película. Y es que esta curva de aprendizaje o los poderes que va adquiriendo, algo que siempre ha hecho divertido los videos juegos de Mario son todas las aventuras que tienes que atravesar para llegar del punto A al punto B, sin embargo ese trayecto llega a sentirse bastante apresurado, o sino, llegan a omitir por completo en varias ocasiones, esto para tener más tiempo o dar lugar a poder introducir referencias y la mayor cantidad de mundos o territorios posibles.

Hablando de personajes, como es el caso de Bowser o Koopa, Donkey Kong y la estrella que a mi juicio es psicópata (Jajajaja) son sin dudas los mejores y más interesantes personajes de la película, ya que, explotaron positivamente sus personalidades y roles en la historia. Los personajes que menos me gustaron fue Toad (el hongo), lo sentí insoportable, tal vez fueron los diálogos, no sé, no me gustó. Y La princesa no es que fue un mal personaje, pero al quitarle la inocencia que conocemos en el video juego pues no sé, siento que la pusieron muy empoderada, no está mal, pero, perdió su esencia.  Obvio el papel de Mario es el correcto, tierno y que se supera así mismo, al igual que Luigi, cumple su rol.

Muchos han criticado la película por no ser inclusiva, pero, por favor, ¿el video juego tiene esa cuota?, claro que no, por lo que, considero no es necesario viciar la esencia, además la cuota latina o LGBT está en todas partes, que una película como esta no la tenga, no le veo lo malo, en especial tratándose de una película enfocada en la familia, pero sobre todos en los niños y niñas.

En conclusión, evidentemente no tiene un guión sólido, pero si todos los elementos de entretenimiento, y esa cuota de la nostalgia de la infancia de muchos de nosotros, incluyendo la pela (sacrificio) que cogieron nuestros padres para comprarnos un Nintendo, uuufff! Vale la pena ir a verla en los cines!.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más