sábado, abril 27, 2024

Suprema designa juez Napoleón Estévez Lavandier en caso diputado Gory Moya señalado en Calamar

Santo Domingo. – El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este miércoles al magistrado Napoleón Estévez Lavandier como juez especial, quien conocerá la investigación que se le sigue al diputado Sergio Moya (Gory), señalado en el caso de alegada corrupción administrativa denominado Operación Calamar.

La designación de Estévez Lavandier se realizó mediante auto por el presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, la cual se produce luego que la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de persecución que dirigen Wilson Camcho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, solicitarán la designación de un juez de instrucción especial para que tenga a cargo el control de las investigaciones llevadas en ese caso.

Puedes leer: Filtran audio de declaración de Gonzalo Castillo en caso Calamar

Se recuerda que la semana pasada, Yeni Berenice informó que solicitarían un juez de instrucción especial para el legislador, del que dijo que tenía pruebas de su vinculación en el caso Calamar.

Delatores del caso Calamar indicaron que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya “Gory” fungió como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del entramado de corrupción destapado en la operación Calamar.

El legislador habría participó en la estructura denominada como “El Programa” o “El Proyecto”, que se dedicaba al cobro ilegal mensual de bancas deportivas, de lotería y colmadones que poseían tragamonedas en sus establecimientos, en coordinación con funcionarios del Ministerio de Hacienda, según la investigación realizada por la Procuraduría General de la República.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más