Santo Domingo. – El minero dominicano Gregory Alexander Méndez Torres relevó este jueves que su novia terminó la relación tras descubrir el contenido en su celular.
«Había alguito, pero comoquiera me botaron», manifestó Méndez Torres, tras recibir el alta médica y llegar a su comunidad donde fue recibido por familiares y amigos.
Se recuerda que, cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».
Puedes leer: Héctor Valdez Albizu seguirá al frente del Banco Central
El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.
Destacó que Yameli no es su pareja, sino su prima.
El alta médica y la salud de los mineros
Los dos mineros rescatados de la mina de Cerro de Maimón están en buenas condiciones de salud física y recibieron el alta médica en la tarde este jueves, aunque presentan ansiedad y trastorno de estrés postraumático.
En ese orden, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó en rueda de prensa que se vigilaron los principales sistemas de los trabajadores, Méndez y el colombiano Carlos Yépez, y que están bien a nivel renal, cardiovascular y gástrico, «la analítica completa está normal, nunca hubo alteración» de sus órganos, dijo.
Sin embargo, hay que seguir tratando la parte neurológica, ya que presentan síndrome de estrés postraumático y ansiedad tras permanecer nueve días bajo tierra, pero su regreso al entorno familiar, que ambos desean con ansia, será positivo para su evolución, para la cual cuentan con apoyo psicológico.
Un equipo multidisciplinario compuesto por expertos en medicina interna, nutrición, dermatología, cardiología y psicología evaluaron a los trabajadores durante su estancia en Hospital Militar Ramón de Lara, donde han permanecido ingresados durante unas 48 horas para controlar su estado de salud.