13 C
Dominican Republic
miércoles, diciembre 7, 2022
MÁS

    Antonio Marte afirma Hugo Beras solo tiene que aplicar la Ley 63-17

    -

    spot_img

    Santo Domingo.– El senador y  presidente del Consorcio Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte expresó hoy al director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, que lo único que tiene que hacer frente a la institución rectora del sector, es la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

    “Hoy quiero decirte que aplique con fuerza la Ley 63-17 que es la única que garantiza al sector transporte, a los choferes, cobradores, usuarios y a los propietarios, que este país camine de manera organizada, dijo Marte, al tiempo que solicitó al titular del Intrant que trabaje a la mayor brevedad posible con los corredores de transporte, con los sectores turístico, interurbano, motoconcho, y carros.

    Te puede interesar: Apresan a tres hombres en Hato Mayor por violencia de género e intrafamiliar

    En una visita de cortesía a Hugo Beras, Marte dijo que desde Conatra están dispuestos a brindar todo el apoyo que se requiera para el avance del sector transporte y que, para los fines, el empresariado que dirige está formalizado de conformidad con lo que establece la Ley 63-17.

    De su lado, el director ejecutivo del Intrant, manifestó que su entrada a la institución obedece a una tarea muy clara y firme dispuesta y respaldada por el presidente Luis Abinader en beneficio del sector transporte y de los ciudadanos y “una muestra de eso es que, a la mayor brevedad posible, más de 16 corredores de autobuses entrarán en operación en Santo Domingo y Santiago”.

    Beras reconoció la labor realizada por Conatra al asumir la formalización de operaciones de acuerdo con lo que establece la Ley “quiero reconocerles y felicitarles por su voluntad de seguir apostando a la evolución económica del país y al desarrollo del transporte de pasajeros y colaborar de igual modo con el desarrollo del turismo.

    El director del Intrant explicó que “con la implementación de corredores no hay exclusión, porque la Ley establece que todos los choferes sean parte de las empresas creadas y que puedan operar ya sea como socios accionistas, conductores, supervisores, entre otros”, y asimismo, puntualizó que aquellos conductores que por condiciones de edad o salud no puedan operar, tienen previsto por Ley la inclusión a la seguridad social y sistema de pensiones.

    “Estamos trabajando y pronto se van a ver los resultados de todo lo que trae este Gobierno en materia de Transporte” sostuvo Hugo Beras, tras recibir la visita de Antonio Marte, en compañía de una comisión de empresas y conductores afiliados a Conatra.

    Tras su llegada al Intrant, mediante el decreto 414-22 el pasado tres de agosto, Hugo Beras ha sostenido encuentros de trabajo para la ejecución de los proyectos de regulación, movilidad y otros afines; y de igual modo, ha recibido la visita y respaldo de diferentes empresas de transporte y organizaciones vinculadas al sector.

    spot_img

    Recientes

    spot_img
    • En cada rincon turismo 300x250

    • banner brisa de navidad 250x300

    Las más Leídas