SANTO DOMINGO. La cantante dominicana Techy Fatule lanzó este miércoles su nuevo sencillo, «Que me quedes tú», en el que la intérprete de música romántica incursiona en el merengue para no «encasillarse» en un género e innovar dentro de su propuesta artística en cada producción.
“He vivido un proceso que me llevó a entender tantas cosas de mi… indagué en lo más profundo. En lo cotidiano, en la simpleza y al encontrarme con mi esencia obtuve todas las respuestas. Transformé completamente mi vida. Y esta fase influyó en mi forma de ver las cosas, mis creencias, mis limites, mis metas, mi cuerpo completo, mis emociones y claro, en mi música”, manifiesta la artista de cara a un nuevo sencillo.
Te puede interesar: INTEC y Macrotech firman acuerdo educativo y científico para la carrera de Ingeniería Biomédica
La vocalista agregó que en esta fase de su vida «influyó en mi forma de ver las cosas, mis creencias, mis límites, mis metas, mi cuerpo completo, mis emociones y claro, en mi música».
«Que me quedes tú» es un merengue romántico de su propia autoría, producido por Alex Mansilla y bajo el sello de La Oreja Media Group.
Fatule llega ahora con un toque de frescura, no solo reflejado en los ritmos y autoría, sino también en el audiovisual, dirigido por su hermana, Karla Fatule, «filmado con la esencia y tropicalidad» que emana el Caribe.
«Estoy en una etapa en la que atrevo a hacer cosas diferentes, por eso recurrí a Alex Mansilla, quien me abrió las puertas al comienzo de mi carrera y le dije tengo ganas de hacer un merengue porque me siento contenta, me rebosa la alegría», dijo la cantante de «No me pregunten por él», «Entregarte todo» o «Puntos transparentes».
No es la primera vez que las hermanas trabajan juntas, Karla ya había producido los audiovisuales de varias de las canciones de Techy como «Un besito», «Te quedas o te vas», y fue codirectora en «Otra vez» y «Volverás».
«Karla es una de las personas más creativas que conozco, además me conoce mejor que nadie, tiene un alma muy sensible y sabe contar historias a través de sus ojos. Se involucra en el proceso creativo desde el inicio, la filmación, el estilismo, la edición, la mezcla de la canción y hasta el manejo de mis plataformas», afirmó Techy Fatule.
La cantante agregó, que en un momento «difícil» de salud que vivió su hermana, «me imaginé la vida sin ella y sentía que me ahogaba. Por eso esta canción la escribí también pensando en mi hermana, que me falte cualquier cosa material, menos ella», dijo.
Sobre la transición de sus baladas a merengue, comentó que «nunca le he tenido miedo a los cambios, al contrario, me suman nuevas experiencias. Los retos hacen este trayecto más interesante. Esta nueva canción es uno de ellos. Una celebración, el reflejo de la alegría que ha sido este viaje para conocerme»
Esta es una de las composiciones en solitario de Techy, esta vez apostando al merengue romántico.
«Nací en la década de los 80, en mi memoria y corazón siempre están esas letras de los merengues de esa época, que llenan de alegría y emociones a la audiencia», sostuvo.
Agregó que del merengue que enamora, que se baila con cadencia, surgieron esas letras al imaginar que, si vivía una situación donde perdiera todo lo material que se entiende como necesario, «lo único que sería imprescindible, que no pudiera negociar, sería el amor de los que amo, con ellos hasta el final».
La evolución artística de la Techy se ha ido plasmando a través de sus tres discos de estudio, «A su tiempo», «Capítulo 1» y «Sie7e».