sábado, abril 27, 2024

Tesla lanza un alerta de retiro para casi 54.000 vehículos por presentar riesgos de no detenerse ante señales de alto

Tesla emitió una alerta de retiro de seguridad para 53.822 vehículos, cifra que abarca todos los modelos equipados con el software de «conducción autónoma total».

Se trata de una herramienta que fue modificada por la compañía el pasado octubre y cuenta con tres niveles operativos: «Relajado», «Promedio» y «Asertivo».

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés), el perfil «Asertivo» es el que está dando problemas, ya que hace que el automóvil se desplace  de manera más agresiva.

Puedes leer: Tesla reporta ingresos récord pero no prevé lanzar nuevos modelos en 2022

Alerta de retiro

Esto incluye cambios de carril más frecuentes y reducción de la velocidad ante una señal de alto, pero sin detenerse por completo.

Tal maniobra está prohibida por las leyes de tráfico estadounidenses e incide en el riesgo de accidentes.

Tesla planea emitir antes del 28 de marzo una actualización inalámbrica para todos los sistemas afectados, y entre tanto enviará cartas de notificación a los clientes.

Sobre Tesla

Tesla​ es una empresa estadounidense con sede en Austin, Texas, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Fue fundada en julio de 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors.

El nombre de la empresa es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla.

Los siguientes tres empleados son Ian Wright, Elon Musk y JB Straubel, quienes lo nombraron como cofundadores de la compañía.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más