Santo Domingo. – Los Tigres del Licey en el ojo del huracán ante un posible escándalo por una alegada denuncia de maltrato laboral, acoso racial y sexual al interior del conjunto capitalino.
Así lo reveló una investigación de ESPN Digital, la cual destacó que el equipo ha estado involucrado en múltiples controversias relacionadas con personal del más alto nivel durante los últimos años.
De manera más reciente y de forma sorpresiva, el equipo azul decidió sustituir a su gerente, Carlos José Lugo; lo cual ha sido contrastado con reacciones mixtas. A pesar de que el equipo ha tenido mejor rendimiento bajo el mando del nuevo gerente, Audo Vicente.
El medio deportivo indicó que, tras la decisión, inició una investigación con antiguos empleados del club, quienes resaltó que confesaron la ocurrencia de supuestas prácticas que van desde lo moralmente criticable hasta el abuso de posición de poder, persecuciones y en algunos casos, situaciones en donde el clasismo y el racismo estuvieron alegadamente presentes.
Te recomendamos: En medio de escándalo, Senado rebotó pedido de investigar a exministra de la Juventud
Esto, según testimonios, convirtió en un completo “infierno” la experiencia de laborar para los veintidós veces campeones dominicanos.
Asimismo, explicó que dichas declaraciones, los cuales se encuentran respaldadas directamente por las informaciones provistas por los entrevistados, se mantendrán anónimas a petición de estos, debido a manifiestas preocupaciones de que el conjunto pudiera tomar represalias de alguna índole.
En cuanto a la salida del equipo por parte de los entrevistados; la mayoría estuvo de acuerdo en el hecho de que existe una supuesta “cadena de imposición”, explicó el diario.
Confesiones sobre posible escándalo
Detalló que según los entrevistados, se debe realizar absolutamente todo lo que el presidente o incúmbete de turno determine; sin que haya espacio para señalar errores o de lo contrario, simplemente se despide a la persona.
Uno de los entrevistados confesó: “mi salida se debió a encontronazos con los superiores por tomas de decisiones en la implementación de mejoras en las transmisiones.
Recuerdo que duré un año trabajando sin cobrar para no dejar el proyecto huérfano”.
“Tienen una manera peculiar de tratar al empleado donde Licey (el equipo) está por encima de todo y te venden el paquete que estás en el «equipo más grande del mundo», pero el trato es de una franquicia sin estructura, sin respeto por los puestos de trabajo, todos ahí saben de todo, desde redes sociales hasta relaciones públicas, prensa, operaciones, gerencia, etc.”
Otros indicaron que la normalidad de trabajar en el equipo es la desorganización, la improvisación y la desinformación.
Hubo acusaciones sobre intromisión en las funciones de los exempleados, llegando a señalar que la opinión de todo el que estaba en la directiva; así como sus relacionados, tenía más peso que la de los profesionales contratados.
Entre los entrevistados hubo uno que señaló: “el problema empieza desde la directiva; está involucrada tanto o más que los trabajadores que están contratados para hacer el trabajo. El aspecto laboral es muy informal, falta manejo como empresa, problemas económicos y mal trato a los empleados”.