Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino pidió este martes la captura de un hombre identificado como Cristian Germán «Lele», el principal sospechoso por la muerte de un hombre que apareció calcinado en una finca de San Cristóbal.
Tolentino en el programa «Esto No es Radio», expresó que el sospechoso «anda huyendo y no ha dado la cara» por la muerte de su amigo Agustín Montero alias Pipe, quien tenía más de 21 días desaparecido.
Los datos indican que la última persona que vio con vida a Pipe fue Lele. «Apareció torturado y quemado con gomas alrededor de él, en uno montes de Nigua, San Cristóbal», apunta el comunicador.
Germán ha ofrecido varias versiones del hecho. En una de ellas Lele indica que hirió de forma accidental de bala a Pipe mientras practicaba tiros y lo abordó en su vehículo para dejarlo en un centro de salud.
En notas de voz colocadas por Tolentino, se escucha decir a Lele que montó a Pipe con un motorista y desconocía el lugar al que había sido llevado. «Estaba practicando y hubo un perdigón que le dio, pero no fue de gravedad. Yo me asusté, pero no fue a propósito», dijo en los audios Germán.
Te puede interesar: «No fue robo, la mandaron a matar», dice Tolentino sobre muerte de bisabuela en Cristo Rey
En ese sentido, Ramon expresó que el presunto asesino tenía una deuda económica con el hoy occiso.
«Y yo le hago el llamado a los familiares de Lele por esta vía, que es un hombre totalmente poderoso, que usa armas de fuego sin tener licencia, que también pertenece a la liga de camioneros de Nigua, de que su familiar se entregue y demuestre que el no tiene que ver con eso, pero la corredera que el tiene deja mucho que decir», finalizó Tolentino.
Los familiares de Pipe claman a las autoridades justicia puesto que no han recibido ninguna información de las acciones que se ejecutan para atrapar al sospechoso.