Arismendy Mañón, mejor conocido como Topo Point, describió este sábado la actividad de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) «Plásticos Por Juguetes» como una oportunidad para que los padres de los sectores de esta ciudad puedan aportar al medioambiente y regalar artículos de diversión a sus hijos el Día de los Reyes Magos.
“Es algo muy positivo para los barrios, ya que se le da la oportunidad a los padres para que busquen plásticos y los cambien aquí por juguetes. Es algo muy lindo, todo muy bien organizado”, dijo Mañón.
En ese mismo orden, el reconocido gestor artístico manifestó que más de 10 años consecutivos ha realizado actividades a través de la Fundación Topo Point que impactan de forma directa a niños de escasos recursos.
“Nosotros hacemos nuestra actividad en la Fundación Topo Point el 28 de enero, porque le damos la oportunidad a todos aquellos que nos puedan dar alguna ayuda que salgan primero de los problemas que tienen. Nosotros hacemos lo que es la vieja belén”, externó alias Topo Point.
Plásticos Por Juguetes
La celebración de este evento «Plásticos por Juguetes», iniciativa de Carolina Mejía, consiste en un intercambio de botellas plásticas por juguetes para festejar el Día de los Santos Reyes Magos, se ha convertido en una marca municipal para la gestión de Mejía.
Desde tempranas horas de la mañana, niños y niñas acompañados de sus padres, han acudido a esta actividad para recibir así un artículo de juguete en este tradicional día.
Entre los artículos que reciben los infantes figuran bicicletas, muñecas, pelotas, carros a control, carros de fricción, velocípedos, patinetas, entre otros.
Cabe resaltar que la celebración de esta fecha en el Distrito Nacional, inició la tarde del viernes con el desfile de los Reyes Magos en gran parte de las calles de la Zona Colonial y sectores cercanos.