La Romana.- Los Toros del Este nombraron a Víctor Ramos y a Daniel Robertson como coaches de pitcheo y bateo, respectivamente, quienes estarán trabajando de la mano con José Offerman a partir de la temporada 2024-25.
Ramos ha sido coach de pitcheo cinco veces en la Liga Roberto Clemente en su natal Puerto Rico con los Gigantes de Carolina y Criollos, incluyendo dos campeonatos con Caguas en las temporadas 2021-22 y 2023-24.
Además, ha sido parte de tres equipos del Clásico Mundial de Beisbol para la selección boricua y tiene seis años en los circuitos minoritarios de los Mets de Nueva York, cinco de ellos como coach de lanzadores, incluyendo un campeonato en 2022 con los St. Lucie Mets, sucursal Clase A.
El boricua de 42 años fue jugador de liga menor durante siete temporadas, tres de ellas como receptor y cuatro como lanzador para los Piratas, Cachorros, Medias Rojas y Mets.
Te puede interesar: El Licey tiene a 42 peloteros en nóminas de la pretemporada de las Grandes Ligas
De su lado, Robertson es actualmente coach de banca para los Columbus Clippers, sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland, organización para los que ha laborado como coach en las últimas tres temporadas.
Robertson fue jardinero en Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, Angelinos, Marineros y en Cleveland. Con 38 años, estará laborando como coach por primera vez en una liga invernal, pero conoce la liga dominicana, viniendo al país como jugador con las Estrellas Orientales en la temporada 2012-13. También tiene experiencia como jugador en México.
Ramos y Roberton son los primeros coaches anunciados por la franquicia romanense, quienes estarán dirigidas en la venidera temporada por el Manager del Año de la temporada 2022-23, José Offerman.