13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Trajano Potentini dice se computaron totalidad de votos y lo dan como ganador a presidencia del CARD

    -

    Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, aseguró que la Comisión Electoral terminó el conteo de votos y que lo dan como ganador.

    «Ya la Comisión Electoral de los comicios del Colegio de Abogados de República Dominicana ha concluido total y definitivamente con el conteo de los votos», dijo.

    «Y como quiera nosotros hemos quedado, ya en el boletín total, final y absoluta, hemos quedado con una amplia ventaja con más de 11 mil votos y ellos con unos 10 mil y tantos votos», manifestó.

    Puedes leer: Abogados piden a la comisión electoral proclamar ganador elecciones del CARD

    Potentini aseguró que se hizo una reunión en el Colegio de Abogados con todos los abogados donde se sometieron los pedimentos que la corriente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hiciera.

    Cada Rincon Banner turismo

    El abogado dijo que llevaron notarios y aun así en el conteo final quedó como ganador de los comicios.

    Sobre las agresiones denunciadas por la Comisión Electoral, expresó que fue propiciado por delegados técnicos del PRM y por tanto la entidad se mantiene militarizada.

    Aseguró que los supuestos agresores no pueden volver a la comisión e hizo un llamado a la paz y que se permitan dar los resultados.

    Contrario a las declaraciones de Potentini, su opositor Yohan López Diloné se proclama también ganador de los comicios, por lo que deberán las autoridades competentes dar los resultados oficiales y declarar al ganador.

    Sus declaraciones fueron ofrecidas a De Último Minuto tras una visita al programa Esto No es Radio de Alofoke Media Group.

    Recientes

    Las más Leídas