Albelisa Martínez
Santo Domingo.- El uso de celulares en las cárceles ha sido una de las denuncias que más se ha hecho a través del tiempo, sobre todo por los hechos delictivos que desde allí dentro se cometen.
Este fin de semana circuló un vídeo de un recluso que mató a su pareja de varias puñaladas mientras lo visitaba en cárcel de La Vega, y más adelante se realizó una autograbación para guardarla como evidencia de que esta en completa integridad física.
Sobre este tema habló el comentarista Federico Jovine, quien consideró contraproducente que en lugares donde se expresa el poder del Estado, se vulneran las reglas más básicas, dice inaceptable que privados de libertad tengan teléfonos en los recintos.
Expuso que es inaceptable que los internos aún tengan celulares en las penitenciarías y sean capaces de acceder a redes telefónicas y no haya sanciones de las autoridades para estas actividades que son prohibidas.
En otro orden, el comentarista expresó que considera desacertada las muertes en destacamentos y cárceles, hace un llamado a la Procuraduría General de la República para que investiguen los casos y a la sociedad que les exija a los políticos que aprueben el reformado Código Penal.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el programa en» El Sol de la Tarde”.