lunes, abril 29, 2024

Trump asegura «hará América grande otra vez» en medio de investigación

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continua firme en su búsqueda de volver a dirigir los destinos de ese país, al asegurar que en su contra hay una persecución, a raíz de la imputación de 34 cargos penales en su contra por falsificar registros mercantiles el pasado 4 de abril.

El jefe de Estado reiteró que se declara inocente de las acusaciones, al tiempo de señalar que los americanos son inteligentes y que saben todo lo ocurre.

Puedes leer: Números ganadores de la LOTO y otras loterías dominicanas miércoles 19 de abril 2023

Indicó que defenderá su país de quienes buscan destruirlo, resaltando qu volverá a ser grande.

“Los americanos son gente muy inteligente y ellos ven lo que ocurre, es una persecución. Voy a defender esta nación de los que buscan destruirla. No tengo dudas de que haremos América grande otra vez”, manifestó Trump en un video que posteó en la red social Instagram.

En otro audiovisual posteó la pregunta ¿Dónde está el cazador?

De igual modo, el republicano ha dejado claramente establecido que buscará ser postulado como candidato a la presidencia, llegando al punto de utilizar el apresamiento en su contra y grabar toda una producción audiovisual.

Asimismo, según se observa en las imágenes, el día de su apresamiento miles de ciudadanos se apostaron en las inmediaciones de la corte para ofrecer su apoyo al exmandatario.

Sobre su caso

Un juez de Nueva York rechazó este miércoles una solicitud de la Fiscalía de Manhattan para evitar que un exfiscal de esa agencia testifique ante un comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., liderada por republicanos, sobre la investigación contra el expresidente Donald Trump, según informaron medios locales.

La investigación de la Fiscalía de Manhattan, que dirige Alvin Bragg, llevó a la imputación de Trump con 34 cargos penales.

Después de la imputación contra el exmandatario, el presidente del Comité Judicial del Congreso, el representante Jim Jordan, citó para testificar al exfiscal Mark F. Pomerantz, que dirigió el caso previamente.

Bragg acudió al tribunal en un intento de evitar el testimonio de Pomerantz argumentando que el comité se extralimitó en citar al exfiscal; pero la jueza Mary Kay Vyskocil indicó que los republicanos del Congreso tienen el derecho constitucional de interrogarlo para nutrir su trabajo como legisladores, señala The New York Times.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más