Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó este viernes las acciones de la comisión electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), con respecto a los resultados de las pasadas elecciones.
La decisión del tribunal establece la suspensión de los efectos jurídicos de la juramentación este viernes 29 de diciembre del aspirante a la presidencia del CARD, Trajano Vidal Potentini, por supuesta violación de los derechos fundamentales alegados por varios precedentes del Tribunal Constitucional y otras cortes dominicanas.
Previo al fallo judicial, el abogado y expresidente del CARD, Diego Babado Torres, aseguró que el actual presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, hará todo lo que sea necesario para impedir que el candidato a dirigir la entidad asuma como presidente del CARD.
«No va a haber prudencia porque es que Surún tiene un paso fuera en la calle y otro paso en Najayo» afirmó el jurista.
Sin embargo, Surún Hernández enfatizó que la comisión electoral que, organizó las elecciones del pasado 2 de diciembre, ya juramentó y proclamó a las nuevas autoridades, hecho que pretende ser desconocido, presuntamente por el consultor jurídico del Ministerio de Agricultura y José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se recuerda que el pasado 2 de diciembre se celebraron los comicios para elegir las nuevas autoridades del Colegio de Abogados.