Después de días de rumores, la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos emitió un comunicado en el que confirman que el magistrado Clarence Thomas lleva días hospitalizado con síntomas similares a los de la gripe.
Thomas, de 73 años, fue ingresado el viernes por la noche en el hospital Sibley Memorial, de la ciudad de Washington, una institución que pertenece al sistema de salud de la Universidad John Hopkins, según el reporte oficial.
Te puede interesar: Sobreviviente del Holocausto muere bajo un ataque ruso en Ucrania
Tras realizarle varias pruebas por tener falta de aire y congestión, se determinó que tiene una infección y durante todo el fin de semana recibió antibióticos de manera intravenosa.
Si bien no especificaron en el comunicado cuántos días más podría pasar el juez hospitalizado, se indicó que sus síntomas no eran de extrema gravedad, que en este momento el Juez Thomas se encuentra confortable y que esperan que en los próximos días sea dado de alta.
Ante las incesantes consultas de la prensa, después de que se emitiera el comunicado, el departamento de comunicaciones de la Corte Suprema confirmó esta mañana que Thomas no tiene coronavirus, y que el juez ha recibido las vacunas y el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, tal como se recomienda para personas de su edad.
Estar hospitalizado no significa que Thomas no esté al frente de sus labores como juez. Si bien no puede participar de las audiencias, su oficina confirmó que a diario recibe reportes de lo que está ocurriendo, lee argumentos escritos y transcripciones de los argumentos orales, que han sido entregadas al magistrado tanto a través de copias digitales como en copias físicas que le acercan hasta el hospital.