Varios estudiantes de un centro de secundaria de Wuppertal (oeste de Alemania) han resultado heridos este jueves en un ataque con arma blanca, mientras que un sospechoso ha sido detenido, informó la policía.
«Hay un gran despliegue en el lugar. Hay estudiantes heridos. Un sospechoso ha sido detenido», anunció la policía del ‘Land’ de Renania del Norte-Westfalia en un mensaje en redes sociales.
De acuerdo con el tabloide ‘Bild’, al menos cuatro adolescentes resultaron heridos en el ataque, aunque la gravedad de las lesiones se desconoce por el momento.
Leer: Alemania teme una oleada de hasta 10 millones de refugiados si Ucrania pierde la guerra
El presunto atacante es, según este medio, un estudiante que irrumpió en el centro armado con un cuchillo y que fue detenido sobre las 10.20 hora local (09.20 GMT), media hora después de que llegasen al lugar las fuerzas de seguridad.
Un portavoz de la policía citado por el diario regional ‘Westdeutsche Zeitung’ indicó que el presunto agresor también resultó herido y que, aunque por el momento se desconoce el trasfondo de los hechos, no se descarta que acudiera al centro con la intención de herir o matar al mayor número posible de alumnos.